Zona de Prensa

Toda la información acerca de nuestro equipo.

Destaca Mineros en Copa MX con cuadro joven y competitivo, lidera el Grupo 7

Zacatecas. Con un espectacular promedio de edad en su once inicial de 22.6 años Mineros sueño su segunda victoria dentro de la Copa MX al vencer 2-0 en casa  a los Tiburones Rojos de Veracruz con base en garra y presión en cada sector del campo.
Tras su debut con triunfo en su visita a Puebla, el estratega Andrés Carevic mantuvo a 8 jugadores en su inicio ahora como local en el Estadio Carlos Vega Villalba y solo movió a sus dos laterales e incorporó a «Tiba» Cruz para que acompañara a Guillermo Martínez en la ofensiva.
El equipo funcionó sobre el terreno de juego: cada uno imprimió garra y no dejó de correr. El sello del director técnico se marcó con un cuadro plagado de jóvenes de mucha experiencia y recorrido dentro de la división.
Mención especial para Missael  Morales quien con 17 años fue su segundo cotejo profesional y realizó un gran trabajo en el medio campo mordiendo a sus adversarios corriendo la milla en dicho sector.
Además, destacó la actuación de los zacatecanos y hermanos Antonny y Ernesto Monreal, quienes dieron seguridad al arco y defensa central, respectivamente, en la victoria que otorgó tres puntos más al certamen de copa.
Cabe destacar que el primer gol fue obra de otro joven, Fernando Ramírez, quien con 20 años se mandó un gran gol que anidó de campanita luego de un violento pero certero disparo fuera del área.
Y para destacar el final del partido pues con la cambios del juego el equipo mantuvo el resultado con una alineación con base en 21.7 años de edad y en la que destacó también el debut de Brayam Rochin con 19 años.
Al momento Mineros lidera el sector 7 de la Copa MX con seis unidades y aún con los partidos pendientes recibiendo a Lobos BUAP y visitando a Veracruz con el objetivo de avanzar de fase.
Once inicial:
Antonny Monreal (24 años)
Ernesto Monreal (20 años)
Francisco Santillán (26 años)
Fernando Ramírez (20 años)
Diego Aguilar (22 años)
Missael Morales (17 años)
Sergio Flores (23 años) Capitán
Daniel Cisneros (26 años)
Erick Sánchez (19 años)
Éder Cruz (29 años)
Guillermo Martínez (23 años)

Deja un comentario