Zona de Prensa

Toda la información acerca de nuestro equipo.

El debut de Pedro Pedraza

Zacatecas. Por la mañana del miércoles visitaste la oficina, como habitualmente lo haces por lo menos una vez a la semana, y José María Buenrostro, Gerente de Comunicación, te preguntó que si ya estabas listo para tu debut, y tú, respondiste con mucha sinceridad, «estoy listo, primeramente Dios se dé hoy la oportunidad».

 Y así fue, el partido estaba en un punto muy intenso, de mucha exigencia y el profesor Oscar «El Rambo» Torres no dudó darte tu oportunidad, escuché el grito a la distancia con el cual tendrías tus primeros minutos en el futbol profesional dentro de la Copa MX, te di seguimiento para ser testigo de la noche que será para siempre especial.

 Minuto 79 y la voz oficial del Estadio Carlos Vega Villalba, Jimmy Murillo, anunciaba el cambio y enfatizaba «ingresa con el número 107, de nuestra cantera… Pedro Pedraza», un momento especial no solo para ti sino todos los que hemos visto tus actuaciones desde nuestras Fuerzas Básicas hasta este día, en el que haz cumplido un sueño pero que apenas es el inicio de un camino muy largo en esta hermosa profesión. 

En torneos pasados ya habías tenido la oportunidad de viajar con el primer equipo y aunque el debut no se te había dado, era inevitable el que tarde o temprano pisaras el césped de manera profesional. Y ayer con 19 años de edad, 4 meses y 5 días, el esfuerzo diario, la distancia de familia y todas las adversidades han valido la pena. 

El resultado no fue lo que esperábamos, pero en cancha diste tus primeros pases, provocaste una expulsión en el ocaso del partido, un debut lleno de emociones, regalaste tu playera a quien te ha apoyado siempre, te felicité en vestidor al igual que los jugadores, imagino que ya en casa reflexionaste de la gran noche que haz vivido. 

Felicidades Pedrito, esta es una historia que hoy me ha encantado escribir, de las que te recuerda que las personas que trabajan duro y con pasión se sobreponen a cualquier adversidad. Es un gusto que seas de nuestra cantera minera y que haz defendido con mucho arrojo y amor nuestra playera en las categorías inferiores y ahora en nuestro primer equipo. 

Yaír Villalpando / Jefe de prensa Mineros

Deja un comentario