Zona de Prensa

Toda la información acerca de nuestro equipo.

El día después

¡Qué pasión tan grande genera el futbol! En un segundo te puede cambiar de la inmensa felicidad a la más grande frustración por no conseguir tu sueño, tu objetivo, eso por lo que has trabajado una vida. Pero también en el futbol no queda margen para lamentaciones, se levanta y se regresa a la cancha.
Después del partido, el vestidor es un mundo de sentimientos encontrados. La frustración predomina, todos se esforzaron una temporada para conquistar un objetivo que es claro, pero una vez más no alcanzó, y eso frustra aún más.
El silencio, las frases de enojo, golpes al vestidor, y las mil maldiciones porque en la cancha no salió todo aquello que se esperaba. Los minutos son eternos cuando se tiene el coraje y la vergüenza deportiva ante tu afición.
Acompaño a conferencia de prensa a nuestro entrenador Andrés Carevic, la constante es la molestia y la frase más repetida ante medios es la disculpa a nuestra afición por no conseguir el objetivo.
Regreso al vestidor, aún varios jugadores, es la primera vez que los casilleros son arropados por el silencio, el enfado y frustración viajan una y otra vez. Al fondo Éder Cruz, hoy no ha sido tu día, no ha sido nuestra tarde, tranquilo “Tiba”, tendrás tu revancha.
Y el día después muchos abajo del barco. Y el día después tenemos que levantarnos una vez más, no importa cuantas veces, estamos cerca y lo lograremos. Y el día después volveremos a enfocarnos en nuestro objetivo.
Estaremos una vez más listos para cada una de nuestras batallas. Por nuestra afición, por los más de 130 jugadores de nuestras fuerzas básicas, por los 104 zacatecanos que las integran, por todas aquellas escuelas socio deportivas en el estado, en México y Estados Unidos que confían en este gran proyecto.
Por todos los que trabajamos aquí, los que también sufrimos y que una vez más respaldaremos a nuestro equipo; porque la frase que marca nuestra oficina “en las buenas me pongo el jersey y en las malas no me lo quito” está hoy más presente que nunca.
Gracias Nurse y “Memo” por sus goles, gracias “Pitbull” y Flores por su entrega, gracias profe Carevic por su pasión, gracias Fassi, Tony, Aguayo, Torres, “Catarro”, Baez, “Galgo”, “Avión”, Pineda, López, Monreal, “Pelón”, Cisneros, Zavala, Steven, “Cachai”, “Tiba” y Mercado por defender nuestra playera.
¿Qué si ha dolido? Sí, y el amargo sabor de boca ha sido extra en esta ocasión. Pero me niego a dejar de creer en esas increíbles historias en las que los equipos se levantan de las circunstancias más adversas y logran las hazañas más importantes tras años de lucha.
En este año deportivo aún nos queda un torneo y sé que estaremos peleando una vez más. Regresaremos porque está en nuestra esencia, en este ADN minero que nos impulsa a nunca bajar los brazos y seguir trabajando.
Y el día después… volveremos, siempre volveremos.
Yaír Villalpando / Jefe de prensa Mineros

Deja un comentario