Zona de Prensa

Toda la información acerca de nuestro equipo.

Mineras, el inicio de una gran historia

Zacatecas.- El deporte más bello, el futbol, también es ellas, de nuestras Mineras. Es por eso que nuestro Club trabaja para impulsar y apoyar su crecimiento deportivo, por acompañarlas a cumplir sueños, y en conjunto con el Club Dorados de Sinaloa pusimos fecha al duelo de revancha, al ser los primeros en disputar un partido amistoso en la Liga de Ascenso sobre la rama femenil, con el aval de la Federación Mexicana del Futbol.
La primera vez que nos enfrentamos ante Doradas fue en nuestro Estadio Carlos Vega Villalba, cotejo en el cual caímos con el marcador 0-2, pero ahora, realizamos el viaje a Culiacán con el objetivo de ganar la revancha, de adjudicarnos la victoria, con la mochila llena de sueños e ilusiones, recorrimos 750 kilómetros para disfrutar de 80 minutos de pasión y emociones en máxima potencia, para hacer frente a nuestro rival, Doradas.
El encuentro fue sobre el rectángulo verde del Estadio Dorados a las 16:30 hrs., saltamos a cancha para entrar en calor, escuchar las indicaciones de nuestro timonel Ángel Trejo y Auxiliar Alberto Moreno, contamos con el apoyo de nuestro Presidente Armando Martínez quien se convirtió en testigo de la entrega total, al igual que la afición y familias que se hicieron presentes, y con los ojos sobre 22 jugadoras dispuestas a dejar el alma en la cancha, comenzó la historia al silbatazo inicial.
Con un gol temprano de Doradas la tribuna estalló, obra de Gabriela Jimenez, sin embargo Mineras no bajó la frente y fue en busca del empate gracias al gol de Nigde Gurrola, con el balón dividido en la media cancha por varios minutos, el equipo local encontró la manera de generar peligro, y concretar el tanto de Katy López que les dio la ventaja. Una vez más la escuadra zacatecana se encontraba abajo en el marcador, y la emoción de los espectadores aumentaba, por la contundencia de ambos equipos, nuevamente se dio el empate 2-2, y durante los últimos minutos parecía que Mineras se llevaría la victoria al anotar su tercer tanto con un disparo impresionante de Areli Montelongo, pero un error defensivo dio lugar al marcador final 3-3, Mayra Sánchez llevó al equipo sinaloense a penales.
En la fase de penales destacó la habilidad y talento de nuestra guardameta Carolina García, con doble atajada increíble que dio pasó al festejo inmediato de Mineras y cuerpo técnico. Doradas no se hizo esperar y felicitó a su rival, ambos equipos aprovecharon el encuentro para tomarse fotos; aunque mantenemos la competencia durante el encuentro, fuera de el se generó una gran amistad, al mantener la empatía por la lucha de perseguir el mismo sueño, ser futbolistas en el máximo circuito.
Al regresar al vestidor con la emoción reflejada en el rostro, el encuentro con Diego Armando Maradona convirtió el 22 de marzo en un día inolvidable para nuestras jugadoras. Sin duda que para nosotros, Mineros de Zacatecas, impulsar el futbol femenil y ver a nuestras pupilas crecer deportivamente, es un orgullo.
Y aquí sólo inicia la historia…
#EllasSonMineros #ElEsféricoEsDeEllas

Deja un comentario