Zona de Prensa

Toda la información acerca de nuestro equipo.

Mineros da voltereta en Zacatepec y ya es sublíder

Zacatecas. Un silencio poco común en el vestidor. El 2-0 en contra al medio tiempo era una dura prueba para el equipo. Había que revertir el marcador, había que salir del hoyo en el que nosotros mismos nos metimos, esa era la constante en la plática.
Poco habitual en él, Andrés Carevic rompió en molestia por los dos errores que nos tenían apenas en 17 minutos en desventaja, pidió mayor concentración, mayo actitud, pero sobre todo: morirse en la raya de ser necesario peleando por sacar un resultado positivo.
Y los once en vestidor se levantaron, salieron convencidos que dejarían atrás la racha de dos partidos con derrota y que volverían a la senda de la victoria en la recta final del torneo.
Mi ética no me dejó grabar video en esos momentos, por eso escribo, palabras más palabras menos, el hervidero en el que se convirtió el vestidor visitante en el que todos sabían que existen partidos que se ganan con futbol y otros con arrestos, y en nuestras circunstancias el segundo era el importante.
Todos pusieron de su parte, el complemento fue diferente para los zacatecanos que nunca dejaron de buscarlo. El equipo atacó constante, se murió en la raya y logró su objetivo: la voltereta.
Al minuto 70´ Eder Cruz tuvo su recompensa al anotar cruzado tras un centro que acortó la desventaja a 2-1. Y se sentía en el ambiente: Mineros dominaba el partido y quería la victoria.
Minuto 83´ y el capitán Roberto Nurse encontró el gol tras un centro de “Cachis” Rivera para el 2-2. La fórmula se repitió y en tiro de esquina cobrado por el propio “Cachis” el dorsal 20 picó a primer poste y sentenció el triunfo de Mineros 2-3 al minuto 87´ de tiempo corrido.
Tarde redonda para los zacatecanos, Zavala y Pitbull ya vieron acción,”Tiba” aguerrido, “Avión” Ramírez profundo, “Cachis” entró encendido, “Memo” Martínez con mucha disposición.
Al terminar el duelo nuestro vestidor volvió a ser un hervidero. El equipo está unido. El plantel se reencontró con la victoria que había buscado hasta el cansancio en los últimos cotejos. Sobraron arrestos.
Regreso a casa con grato sabor de boca. Lunes de descanso para el equipo y a la vista un cierre del torneo regular que promete ser de alarido. Hoy sublíder del Apertura 2018 y el próximo domingo una visita complicada ante Tampico.
Gracias por su entrega equipo y dejarme contar una gran anécdota más. #ZacatecasEsMineros 
Yaír Villalpando / Jefe de prensa Mineros

Deja un comentario