Zona de Prensa

Toda la información acerca de nuestro equipo.

Mineros Femenil conmemora el día Internacional de la NO violencia contra la mujer.

Zacatecas.- El Instituto de la mujer guadalupense creó el taller de defensa personal en Conmemoración del día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, en dónde en equipo femenil fue el invitado especial a tomar la clase máster, con la presencia del Presidente Prof. Julio César Chávez y el Ayuntamiento de Guadalupe, que brindó las facilidades necesaciarias.

En el plantel COBAEZ 01 con una audiencia de 250 alumnos aproximadamente entre mujeres y hombres se llevó a cabo el taller, siendo sólo la apertura, ya que tendrá continuidad durante toda la semana en la misma locación de 15:00 a 17:00hrs.

Con el objetivo de enseñar a las mujeres cómo defenderse ante ataques callejeros, robos, o intentos de agresión, se explicó cuando es necesario huir, defenderse y contraatacar, así como los puntos vulnerables del agresor, y la forma correcta de conectar un golpe o patada para evitar lesionarse así mismas.

Entre mujeres del COBAEZ, estudiantes, maestras y directora, representantes del Instituto de la mujer, y equipo femenil de Mineros, se obtuvo un buen resultado de aprendizaje. Además de generar conciencia a los jóvenes presentes para que actúen con responsabilidad y decidan bajo el criterio de valores.

#MinerosPorZacatecas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat