Zona de Prensa

Toda la información acerca de nuestro equipo.

Mineros reconoce a atletas zacatecanos de los JC

Zacatecas.- El club Mineros reconoció el gran esfuerzo, pasión y empeño de nuestros deportistas zacatecanos que con mucho tenor han dejado el nombre de Mexico y Zacatecas en lo más alto del plano deportivo.

La directiva del equipo brindó, durante el medio tiempo del partido del Ascenso MX entre Mineros y FC Juárez, una pequeña ceremonia para reconocer a Lupita Solís Acosta, Brandon Díaz Ramírez y Adriana Zúñiga Gaitán.

Dichos atletas participaron en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018, por lo que nuestro club decidió rendirles un más que merecido homenaje en el medio tiempo del partido.

Los tres atletas recorrieron la pista atlética del Estadio Carlos Vega Villalba donde fueron ovacionados por la afición y al terminar el Director Deportivo y el Director de Comercialización de nuestra institución, Alan Calleja Luna y José Maria Buenrostro González, respectivamente, entregaron el reconocimiento y jersey del plantel a cada uno de los deportistas.

El reconocimiento que recibieron contiene la leyenda “Por su ejemplar carrera deportiva y su enérgica participación en los los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018, representando con orgullo a México y Zacatecas”.

Así, se reconoció a Guadalupe Altagracia Solis Acosta, quien conquistó una medalla de oro en la modalidad de box en la división de los 64 kilogramos.

Por su parte Brandon Disair Díaz Ramírez obtuvo un quinto lugar en la especialidad de luchas asociadas en la modalidad de estilo libre división de 65 kilogramos.

Y finalmente un loable sexto lugar que conquistó Adriana Zuñiga Gaitan en la prueba de maratón una prueba exigente en su totalidad y cabe destacar que ella entrena sobre esta hermosa pista atlética del estadio motivo por el cual nos da gusto sus logros.

Desafortunadamente por motivos personales Mauro Castillo Luna y Fernando Rodríguez, también deportistas que dejaron alto el nombre de Zacatecas en dicha justa deportiva no pudieron asistir.

Mauro Castillo Luna ganó cinco medallas en la disciplina de natación, dos preseas doradas y 3 medallas de plata. Cabe destacar que este tritón ha estudiado en una universidad de Estados Unidos con el objetivo de elevar su nivel y representar a nuestro país en competencias internacionales. En tanto que Fernando Rodríguez ganó bronce junto a la selección nacional de balonmano.

 

Deja un comentario