Zona de Prensa

Toda la información acerca de nuestro equipo.

Mineros se impuso a los Alebrijes y mantuvo el invicto

Zacatecas.- Mineros sumó su séptima victoria en lo que va del torneo, mantuvo el invicto y le regaló una nueva alegría a la afición que estuvo al filo de la butaca en un partido que de nueva cuenta tuvo un desenlace cardiaco a favor de los zacatecanos.
Los goles de Roberto Nurse y Guillermo Martínez otorgaron la sexta victoria al hilo para el cuadro que comanda el profesor Andrés Carevic y con ello llegar ya a 23 unidades para afianzarse en el subliderato general dentro de la jornada 10 del Ascenso MX.
El partido
Un primer tiempo trabado en el que los zacatecanos no pudieron encontrarse del todo sobre el terreno de juego, la falta de proyección a la ofensiva complicó el desempeño de la estrategia que proponían los locales. Sin moverse el marcador llegó el medio tiempo.
Ya en la parte complementaria Mineros salió con todo en busca del triunfo en casa, utilizó las bandas una vez más como herramienta y peleó con todo cada jugada, cada metro, sobre el terreno del juego.
Al minuto 51 el capitán del equipo de Zacatecas, Roberto Nurse, mandó guardar la de gajos con un soberbio testarazo tras un centro en diagonal vía Oscar “El Galgo” Suárez para el 1-0.
Sin embargo, una distracción a la defensiva le dio la oportunidad apenas 5 minutos después a los Alebrijes de empatar el partido 1-1 por conducto de Jerónimo Amione al cobrar de manera certera una pena máxima desde los once pasos.
Fiel a su costumbre Andrés Carevic tiró la carne al asador y mandó a la cancha tres cambios ofensivos, modificaciones que una vez más sobre la hora le dieron una victoria más en la campaña.
Al 86 de tiempo corrido Mineros encontró en un penal el 2-1 que a la postre sería definitivo. Guillermo Martínez cobró magistralmente el tiro engañando al cancerbero oaxaqueño, romper las redes  y sellar un triunfo más.
El próximo rival de Mineros serán los Leones Negros de la UdeG el 7 de octubre en la jornada 11 sobre el Estadio Jalisco y en el que la oncena zacatecana luchará por mantener el invicto.

Deja un comentario