Zona de Prensa

Toda la información acerca de nuestro equipo.

Mineros se reestructura

Zacatecas.- Con el objetivo de consolidar el proyecto y dar el salto al objetivo deseado de ascender al máximo circuito del futbol mexicano, el equipo de Mineros se ha reestructurado en sus bases distribuyendo su principales ejes, el deportivo, administrativo y comercialización, en tres personas con grande experiencia dentro del futbol.

Tal y como se había anunciado Alan Christian Calleja Luna, será el Director Deportivo de la institución a partir de esta temporada. El también titulado como director técnico por el ENDIT del Distrito Federal conoce bien la estructura del equipo pues desde la llegada del equipo a Zacatecas ocupó el puesto en Inteligencia deportiva, departamento responsable de la estadística y funcionamiento de los jugadores del primer equipo y fuerzas básicas.

Entre su recorrido destaca el formar parte del cuerpo técnico de Hugo Sánchez con Selección Mayor. Desde 2011 forma parte de Grupo Pahuca y aunque en 2012 estuvo como auxiliar técnico de los Tuzos la gran relación con el licenciado Jesús Martínez y Andrés Fassi, cabezas del grupo, marcaron su rumbo al área de Inteligencia deportiva en la que se responsabilizó de los temas jurídicos y colocación de jugadores en el DRAFT.

La cuestión administrativa se mantuvo en manos del licenciado Antonio Ramírez Sanjuán, hombre que lleva en su ADN a Mineros pues desde su llegada a Zacatecas él fue el responsable de dicha área en la institución deportiva.

Con un largo recorrido dentro de Grupo Pachuca al que llegó en 2005, y en el que fue ascendiendo gracias a su trabajo, es una las aristas fundamentales de este grupo de trabajo. Ya en 2011 se ocupó del cargo de Gerente de Administración y Finanzas en Mundo Futbol y el Salón de la Fama. Posteriormente se mudó a Jalisco para responsabilizarse de Club Tecos. 

En el tema de la comercialización la batuta la tomará José Maria Buenrostro González, quien anteriormente ocupaba el cargo de Gerente de comunicación en el club, joven zacatecano que cuenta con gran experiencia y que conoce Mineros a la perfección.

Buenrostro González, licenciado en administración, llegó en 2015 ocupando diversos puestos gracias a su experiencia con el balompié y en el que destaca su trabajo con la Asociación Estatal de Futbol de Zacatecas así como el equipo de Tercera División las Águilas Reales. 

De tal forma este departamento a su cargo busca estar como líder en el rubro, trabajando en las diversas plataformas digitales, implementando diversas estrategias para afición y equipo y con el reto de llegar a los 70 socios comerciales para esta temporada. 

Ahora la consigna de este nuevo organigrama dentro de la institución será el de reforzar a un club que bajo el mando de su presidente Armando Martínez Patiño trabaja para crear un proyecto de y para los zacatecanos.

Al momento la reestructuración ha iniciado desde las fuerzas básicas en las que se pretende tener el 90 por ciento tanto en jugadores como en cuerpo técnico de las mismas. Además de acompañar dicha visión también dentro de los diferentes departamentos en donde el talento de Zacatecas se ha colocado en diferentes puestos importantes.

Todo esto sin dejar de pelear arduamente por lograr el objetivo principal que como equipo deportivo se tiene dentro del Ascenso MX, campeonar para posteriormente buscar ascender al máximo circuito del balompié nacional.

 

 

José Maria Buenrostro González

 

Antonio Ramírez Sanjuán

 

 

Deja un comentario