Zona de Prensa

Toda la información acerca de nuestro equipo.

Ni Una Menos

Zacatecas.- En Mineros jugamos por erradicar la violencia de género, desde el interior de nuestras oficinas, hasta la cancha y en la tribuna levantamos la voz para dar un mensaje contundente #NiUnaMenos, porque valoramos a nuestras mineras, las mujeres de nuestra sociedad, madres de familia, líderes y profesionistas, a las que juegan en canchas de comunidades y las que transitan calles por el mundo día con día.


En nuestra casa, nos preocupamos y ocupamos, y  como parte de la campaña por el Día Internacional de la Mujer, portamos con firmeza en el dorsal de nuestro uniforme #NiUnaMenos, en los duelos de visita de la jornada 6, y 7, contra Dorados y Atlante, en el último con nuestra gente, saltamos a cancha para entrar en calor con una playera edición especial en color morado. Además previo al inicio del encuentro el grupo de animación Las Mineritas posaron con su lona que transmitió un fuerte mensaje, «Protégenos», como respaldo de las pequeñas el equipo femenil y las mujeres que laboran en el Club, se colocaron a su costado para emitir un golpe de conciencia. Mostrando la unión y fortaleza sin importar edades y ocupaciones, ya que aquí jugamos juntas, para proteger la inocencia y su desarrollo, el trabajo profesional y el crecimiento del mismo. 


Durante el protocolo inicial Las Mineritas y niñas de nuestras escuelas sociodeportivas acompañaron a los jugadores a la cancha de ambas escuadras, cinco embajadoras de distinta profesión (Cheff, Minera, Modista, Artesana y Dentista) hicieron el honor de leer la frase protocolaría y comunicarla en lenguaje de señas. Con niñas, adolescentes y adultas en la cancha se representó la lucha de la mujer por erradicar la violencia de género. 


Así mismo en el medio tiempo, se presentaron las Mineritas con su numero especial portando una playera morada alusivo a la campaña, al finalizar se capturó nuevamente la foto con todas las mujeres del Club, ahora en el centro de la cancha, con mas de 15 mil aficionados presentes para decir: #NiUnaMenos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat