Zona de Prensa

Toda la información acerca de nuestro equipo.

Primer objetivo cumplido

Zacatecas. Las charlas previas al inicio de lo partidos siempre son emotivas y contra Zacatepec no fue la excepción. Andrés Carevic, el timonel de nuestro barco, enfatizó que era vital sacar los tres puntos de nuestra casa. Fuimos certeros, lo ganamos con y ante nuestra gente. 


Tengo que decirlo, esta temporada ha tenido de todo. Partidos bravos, en su mayoría, que han sacado a relucir a un equipo con mucha hambre de trascender en una división que luce por lo competido de los planteles. 


En vestidor el hervidero te hace sentir vivo, te recuerda el por qué amas al futbol y pones a este deporte como tu vida misma. Y así, como la más grande pasión, cada jugador y cuerpo técnico defienden con garra y corazón los colores de nuestra armadura. 


La vibra, la energía que cada uno da con su frases y la concentración te indica el compromiso de un plantel que tiene claro que el grupo es capaz de salir avante de las más duras pruebas. 


Y nuestro presidente, Armando Martínez, es el primero en exigir entrega, alienta, no cesa, anima a cada jugador pero sobre todo respalda a los once elegidos que «saldrán a rompérsela» desde un inicio. 


Salida de vestidor, túnel, concentración, ánimos, himno de la liga, foto oficial, respiración profunda, silbatazo inicial, ya está, aquí vamos una vez más.  


En la alfombra verde todo fue disputado, complicado, Zacatepec logró sacarnos la ventaja y de nuevo nuestros jugadores pusieron arrestos, lucharon contra corriente para mantener el invicto como locales en este torneo. 


Lo reconozco, me dio mucho gusto particularmente por los anotadores. Para «Chikis» Cisneros ha sido un premio a su esfuerzo y no dejar de ser competitivo. Tuvieron que pasar varias temporadas para que pudiéramos celebrar un gol de esa forma. 


Para Guillermo Martínez, sin temor a equivocarme, ha sido un aliciente en el cierre de temporada. Su testarazo nos mantuvo sublíderes y seguro estoy que estará encendido de cara a la liguilla. 


Gracias afición, gracias a las familias, a todos los que fueron a alentarnos, los que sufren y disfrutan como nosotros cada partido, ahora tenemos el reto de terminar en la mejor posición posible. Dos partidos, dos duelos que jugaremos con el cuchillo entre los dientes. 


Dale minero. 


Yaír Villalpando / Jefe de prensa Mineros 

Deja un comentario