Zona de Prensa

Toda la información acerca de nuestro equipo.

¡Un día de bomberos!

Zacatecas.- Sabemos que Protección Civil se encuentra en el Estado para ayudar cuando son requeridos en cualquier municipio en territorio zacatecano, son héroes que constantemente salvan vidas, animales y nuestra Madre Tierra de desastres catastróficos.

Por ésta y muchas razones más decidimos visitarlos en sus instalaciones para aprender de su labor y reconocer el esfuerzo que hacen día con día, además asistimos con nuestros Padrinos Mineros del torneo Clausura 2019 en compañía de la Fundación Dr. Sonrisas y jugadores como: Alan Soto, Missael Morales y Brayam López; quienes convivieron con los pequeños y participaron en las diversas actividades.

El recorrido fue dirigido por el comandante a cargo, quien nos mostró todas las instalaciones y explicó el trabajo que se realiza en cada área, equipó a nuestros jugadores con sus uniformes de labor para sentir la carga del mismo y reconocer que no es sencillo manipularlo.

Alan, Missael y Brayam

Una vez ya equipados, aprendimos a controlar fugas de gases, incendios menores, las medidas de prevención a un accidente, primeros auxilios, como inmovilizar a menores y dar asistencia médica base a los mismos. Recurrimos a un llamado de emergencia (ficticio) para vivir la experiencia de ser un bombero en acción; tanto los padres de familia, niños y jugadores participaron en las actividades y aprendieron sobre ellas.

Hoy el cuerpo de Prevención civil vive la pasión por Mineros y nosotros aprendimos de la importante labor que realizan al arriesgar sus vidas por los zacatecanos.

Somos, #MinerosPorZacatecas

Deja un comentario